15. ¿Cuál es el trabajo de mayor rentabilidad tiempo-dinero?

Fecha de publicación: Oct 13, 2018 11:25:44 AM

Hay listas de las profesiones mejor pagadas en España (ver este artículo de 2018): ortodoncistas, implantólogos, director de ingeniería, etc. Sin embargo, hay que distinguir si con tiempo-dinero te refieres al tiempo que dedicas a hacer una tarea concreta o al tiempo total que has dedicado en tu vida a aprender a hacer eso. 

Para ejercer profesiones relacionadas con la sanidad es necesario estudiar muchos años, y por lo tanto, ese tiempo no cobras nada. Sin embargo más adelante podrás conseguir un trabajo muy bien remunerado.

Otras profesiones están muy bien pagadas no porque requieran años de estudio, sino porque hay pocas personas que se dediquen a ello. Por ejemplo hay escasez de fontaneros, operarios de máquinas como tornos o fresadoras, etc.

Otras profesiones tienen sueldos bajos, pero determinadas personas son tan excepcionales en su "buen hacer" que consiguen ganar mucho dinero con sus contratos, p.ej. deportistas de élite o youtubers.

Por último, hay profesiones de alto riesgo o incluso delictivas, que en poco tiempo te permiten ganar mucha pasta, pero te lo juegas todo al azar y puedes salir ganando o echar tu vida a perder. 

Me gustaría acabar con un consejo para ti: no busques la profesión mejor pagada, sino aquella que te da más satisfacción, porque muchas veces la felicidad no tiene que ver con el dinero.