20 Proyecto

CONTENIDOS

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE

<211>  OPORTUNIDADES DE MERCADO. 

Determina la oportunidad de un proyecto de empresa, identificando las características y tomando parte en la actividad que esta desarrolla.

212  RELACIONES EXTERNAS. 

Identifica las características internas y externas del proyecto de empresa así como los elementos que constituyen la red de esta: mercado, proveedores, clientes, sistemas de producción y/o comercialización, almacenaje y otros.

213  FUNCIONES DEPARTAMENTALES, PROFESIOGRAMA. 

Describe la relación del proyecto de empresa con su sector, su estructura organizativa y las funciones de cada departamento, identificando los procedimientos de trabajo en el desarrollo del proceso productivo o comercial.

221  TICS DE GESTIÓN EMPRESARIAL. 

Maneja como usuario a nivel básico la aplicación informática de control y seguimiento de clientes, proveedores y otros, aplicando las técnicas básicas de contabilidad, gestión financiera y comercial y administración de personal para la organización de la información del proyecto de empresa.

<222>  COMUNICACIÓN ESCRITA INTERNA Y EXTERNA. 

Transmite información entre las distintas áreas y a clientes internos y externos del proyecto de empresa, reconociendo y aplicando técnicas de comunicación y negociación y aplicando el tratamiento protocolario adecuado mediante medios telemáticos y presenciales.

<231>  COMUNICACIÓN PUBLICITARIA. 

Crea materiales de difusión y publicidad de los productos y/o servicios del proyecto de empresa incluyendo un plan de comunicación en internet y en redes, sociales aplicando los principios del marketing.

232  PROTOTIPADO, PLAN DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN. 

Desempeña tareas de producción y/o comercialización en el proyecto de empresa tomando decisiones, trabajando en equipo y cumpliendo los plazos y objetivos y proponiendo mejoras según un plan de control prefijado.

233  APOYO A LA CREACIÓN DE EMPRESAS. 

Recopila datos sobre los diferentes apoyos a la creación de empresas tanto del entorno cercano como del territorial, nacional o europeo, seleccionando las posibilidades que se ajusten al proyecto de empresa planteado.