37 Forma jurídica

Esta noticia es real (agosto 2018): leer 

¿Sabes qué significa S.D.? ¿S.A.D? ¿S.A.? ¿S.L.? ¿S.L.U.? ¿S.L.L.?

CONTENIDOS

Visitar el Portal PYME del Gobierno de España: web

EMPRESARIO INDIVIDUAL. Es una persona en solitario. No se existe un mínimo de capital aportado. La desventaja es que el sujeto tiene una responsabilidad ilimitada (responde a las deudas del negocio con su patrimonio personal).

SOCIEDAD LIMITADA. Es para un grupo pequeño de propietari@s, que se conocen entre si. Como mínimo deben aportar 3.000 € entre todos al inicio. Tienen “responsabilidad limitada” (al dinero aportado).

SOCIEDAD ANÓNIMA. Es típica de negocios que necesitan mucho capital. Al inicio deben aportar entre todos los accionistas un capital mínimo de 60.000 €. Entre ellos pueden no conocerse y tienen libertad para comprar y vender acciones. También tienen “responsabilidad limitada” (al valor de sus acciones).

  Ampliación

Formas jurídicas que puede adoptar una empresa: cuadros comparativos 1 - 2

INCONVENIENTES DE SER AUTÓNOMO

Manu Sánchez en El Último Mono - soy autónomo (2:52)

Salir del armario - Con Toni Nievas, Abi Power y Antón Lofer (2:47)

Ser autónomo en España, con Toni Nievas  (3:00)

RESPONSABILIDAD PERSONAL

COSAS QUE LA GENTE FELIZ HACE DE MANERA DIFERENTE

¿Y TÚ ERES FELIZ?

Cómo Crear Una Empresa Y Los Pasos a Seguir  (4:00)

SIMULADOR DE GESTIÓN EMPRESARIAL SECTORIAL

La Dirección General de Política de Pequeña y Mediana Empresa presenta SIMULA, Juego de Gestión Empresarial de carácter sectorial, orientado a todos aquellos usuarios, empresarios o no, que quieran conocer aspectos críticos de la creación y gestión de un proyecto empresarial. 

SIMULA, reproduce a lo largo de las diferentes pruebas, y en un entorno amigable y fácil de entender, situaciones habituales a las que se han de enfrentar emprendedores y empresarios en su día a día con el objetivo de contribuir en el logro de una mejor gestión de sus negocios. En esta primera versión del Juego, la Dirección General de Política de Pequeña y Mediana Empresa presenta tres sectores (Restauración, Comercio y Confección Textil), pero esperamos evolucionar con vosotros para abordar muy pronto, nuevas temáticas, incluso en otros sectores.

SIMULADOR

-usuario:saulerxxx contraseña:6carácteres-

   1 sesión de 50'