Método 3:2:1‎ > ‎Sin duda‎ > ‎

35. ¿Por qué pagamos tantos impuestos?

publicado a la‎(s)‎ 9 abr. 2017 6:12 por Saúl Moya
En general, los impuestos son positivos y muy necesarios para poder financiar los servicios públicos. En los países con mayor bienestar los ciudadanos pagan un porcentaje mayor de impuestos.  Ten en cuenta que si un político te promete rebajar los impuestos, a cambio también te reducirá los servicios en hospitales, institutos, pensiones, carreteras, trenes, etc.  Si todo eso dejase de ser público, cada vez que lo usaras tendrías que pagar un precio a una empresa privada, que sería mucho mayor porque las empresas quieren obtener un BENEFICIO.

A veces se ponen impuestos a las actividades que provocan un perjuicio a la sociedad, por ejemplo, por contaminar el medioambiente (impuesto de depuración de aguas) o para evitar conductas nocivas de los ciudadanos (impuesto al tabaco).

OTRA COSA QUE SÍ PODEMOS CRITICAR DE LOS IMPUESTOS es si son injustos (los ricos consiguen pagar menos) o si el gobierno no está interesado en EVITAR EL FRAUDE que hacen las grandes fortunas y las empresas. Pero eso lo dejamos para otra ocasión...
Comments