Método 3:2:1‎ > ‎

Sin duda

Respuestas a las preguntas de ampliación enviadas a través del Método 3:2:1.

36. ¿Por qué muchos alumnos, cuando les echan la bronca, retan al profesor?

publicado a la‎(s)‎ 15 abr. 2018 5:24 por Sauler Ekyxx

Uhm, no sé qué tendrá que ver con la viabilidad de un negocio! jejeje... bueno, no sé mucho de psicología, pero creo que cualquiera de nosotros nos rebelamos contra la gente que nos castiga, y más si pensamos que el castigo es injusto. L@s estudiantes que son apercibid@s suelen tener la impresión subjetiva de que "no estaban haciendo nada malo". La mejor solución sería que el resto de estudiantes fueran advirtiendo a quien se porta mal, ya que su comportamiento en realidad está perjudicando a toda la clase, y la gente que se porta bien merecen un respeto. "Si algo no te interesa, no prestes atención, pero tampoco molestes".

35. ¿Por qué Hacienda no es más estricta con los jugadores de fútbol que defraudan?

publicado a la‎(s)‎ 15 abr. 2018 5:14 por Sauler Ekyxx   [ actualizado el 15 abr. 2018 5:15 ]

Buena pregunta... y no solo a los futbolistas famosos, sino a grandes fortunas o empresas multinacionales... La respuesta la deberían dar los gobernantes. Hay una asociación de inspectores de Hacienda que se llama Gestha (Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda) y suelen emitir comunicados quejándose de que falta "voluntad política" para reducir el fraude, es decir, QUE LOS POLÍTICOS NO QUIEREN PERSEGUIRLO. 
¿Y por qué? ¿será que a ellos también les gobiernan otros seres superiores?

34. ¿Por qué son tan caras las cosas que compramos?

publicado a la‎(s)‎ 15 abr. 2018 4:56 por Sauler Ekyxx

En Economía se dice que los recursos son escasos, y eso significa que nuestro planeta tiene un límite. De algunas cosas hay abundancia (p.ej. aire) pero de otras no (p.ej. trufas). Los bienes que son más limitados son también más apreciados por la gente.
Pues lo mismo pasa con los productos de las tiendas, una parte del precio sirve para cubrir los costes de producción, pero otra parte del precio tiene que ver con las "ganas" que tiene la gente de disfrutar de ese producto. Los bienes más atractivos tienen más demanda y por tanto pueden subir su precio. Los bienes menos apreciados o quizás se vendan a un precio relativamente más bajo o, si no da para cubrir costes, quizás se dejen de fabricar.

33. ¿A dónde va el dinero que sobrepasa el objetivo de un crowdfunding?

publicado a la‎(s)‎ 15 abr. 2018 4:30 por Sauler Ekyxx

La startup que está solicitando financiación tendría 2 opciones: devolverlo a la gente que lo ha donado o invertirlo en el negocio... ¿tú qué harías? Lo más probable es que elijan lo segundo. Montar una empresa es muy caro y siempre surgen costes imprevistos que no habían sido tenidos en cuenta, así que mejor tener un margen de ahorros para poder estar más tranquilos!

32 ¿Por qué todos los servicios del banco son tan caros?

publicado a la‎(s)‎ 3 mar. 2018 16:32 por Sauler Ekyxx

Como dijo el expresidente de un banco quebrado, "es el mercado, amigo!". Efectivamente los servicios bancarios soportan muchas comisiones y recargos, pero si la gente se concienciara para boicotear conjuntamente a los bancos más caros, probablemente se conseguiría alguna reducción de precios... 

31. ¿Por qué los bancos piden siempre intereses por todo?

publicado a la‎(s)‎ 3 mar. 2018 16:29 por Sauler Ekyxx

Un banco es siempre una empresa privada, y como tal, tiene como objetivo primordial obtener más ingresos que gastos. En el negocio de la intermediación financiera el banco debe cobrar un precio extra por sus servicios, y parte de ese precio son los intereses de préstamos y créditos. El tipo de interés sirve en cierta medida como herramienta para acolchar la pérdida de valor que sufre el dinero del pasado por culpa de la inflación, es decir, sirve para que en el futuro el banco reciba una cantidad superior que le permita mantener su poder adquisitivo.

21. ¿Podríamos hablar de fenómenos paranormales?

publicado a la‎(s)‎ 12 ene. 2018 15:03 por Saúl Moya

Los seres humanos siempre hemos sentido atracción hacia "lo desconocido", y muchas veces, los grandes avances científicos de la humanidad se han debido a que alguien "loc@" se atrevió a pensar diferente a los demás, decidió llevar la contraria a las creencias que le rodeaban y consiguió abrir nuevas vías de conocimiento nunca antes exploradas...
Cuando proponéis temas de debate que os apasionan es cuando mejor mostráis vuestro "espíritu de emprendimiento", ADELANTE!!!

16. ¿Tiene algún sentido tener que hacer tantos deberes en casa?

publicado a la‎(s)‎ 23 oct. 2017 3:25 por Sauler Ekyxx

Hay muchas opiniones, pero quizás los asuntos de la educación obligatoria no debería quitar tiempo por las tardes a la "otra educación", aquella en la que cada persona desarrolla sus aficiones y motivaciones y le permiten adquirir habilidades y competencias importantísimas para su bienestar y satisfacción.

15. ¿Por qué la gente, ya adulta, sigue acosando a quienes somos diferentes?

publicado a la‎(s)‎ 23 oct. 2017 3:22 por Sauler Ekyxx

Buena pregunta, y difícil respuesta!!! Algunas personas tienen sentimientos de inferioridad -de modo inconsciente- o se sienten amenazados por aquello que es distinto o desconocido, y su reacción es agresiva hacia esas personas o cosas que les atemorizan. Probablemente aprendieron de pequeños esta respuesta equivocada (los niños que viven rodeados de violencia se convierten en adultos violentos) o incluso no han aprendido a gestionar sus propias emociones (frustración, falta de autoestima...).
Por supuesto hay otras causas que lo explican, pero deberíamos buscar las soluciones y ponerlas en marcha en los primeros años de vida (en casa) y los primeros años de socialización (escuela primaria).

11. ¿Por qué en clase no nos enseñan nada de lo que es necesario para trabajar?

publicado a la‎(s)‎ 30 sept. 2017 13:44 por Saúl Moya

Bueno, muchas de las cosas que estudias en el instituto son la base sobre la que construirás los futuros conocimientos laborales.
Además, hay muchas destrezas y habilidades que no se pueden estudiar en un libro ni en una asignatura concreta, y que en el instituto practicas casi todos los días: la autonomía, la toma de decisiones, el trabajo en equipo, la resolución de conflictos, etc.
En esta asignatura tratamos de comentar dichas capacidades para que seáis conscientes de que las estáis mejorando. Aprovéchalo!

1-10 of 15